Los Frank antes del nazismo
55
post-template-default,single,single-post,postid-55,single-format-standard,bridge-core-3.0.6,qi-blocks-1.2,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge | shared by wptry.org,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-6,elementor-page elementor-page-55

Los Frank antes del nazismo

Otto Frank (extremo derecho), el padre de la diarista Ana Frank, con otros miembros de su familia, alrededor de1900. En el centro de la espalda está su padre Michael Frank y en la primera fila a la izquierda está su hermano Herbert. Su madre, Alice Frank-Stern, está en el centro a la derecha, también marcada con una ‘X. Crédito: Anne Frank Stichting, Amsterdam

Los Frank antes del nazismo

Los Frank antes del nazismo

 

La familia Frank vivió en Frankfurt del Meno, Alemania, desde el siglo XVI. Eran parte de la migración judía que se había extendido por Europa a raíz de las persecuciones que sufrieron los judíos desde el Siglo X.Michael Frank y Alice Stern se casaron en 1886 y tuvieron cuatro hijos. El segundo, Otto, nació en 1889.Para ese entonces, los Frank eran una de las muchas familias judías que vivían integradas dentro del Imperio alemán.

La Primera Guerra Mundial (1914-1918) cambió el destino de Alemania y el país enfrentó graves problemas sociales y económicos. Otto Frank y su hermano Robert se enrolaron en el ejército, convirtiéndose en oficiales; mientras que tanto su madre, Alice Stern, como su hermana Helene, se desempeñaron como enfermeras voluntarias en un hospital militar alemán.

85,000 judíos participaron en defensa de Alemania entre 1914 y 1918

 

La abdicación de Guillermo II en noviembre de 1918 y la firma del tratado de Versalles hicieron aún más difícil la derrota de Alemania. El tratado, que obligaba al país a cubrir fuertes indemnizaciones a las naciones vencedoras, aceleró la inflación.

Después de la guerra, Adolfo Hitler ofrecía renovar la gloria de Alemania, devolverle su poderío económico y llevar a la “raza aria” a la cumbre, por encima de cualquier otro grupo humano.

En 1923 intentó, sin éxito, llevar a cabo un golpe de estado: fue llevado a prisión y durante el encierro, escribió el libro que sentaría las bases de su posterior actividad política: Mi lucha.

Los Frank: una pequeña y feliz familia Otto Frank y Edith Holländer se casaron
el 12 de mayo de 1925. Un año después dieron la bienvenida a su primera hija: Margot.

El 12 de junio de 1929 nació su segunda hija: Ana (Annelies Marie). Margot, serena y dócil, era apodada por su familia como “pequeño ángel”.Ana, en contraste, poseía una fuerte voluntad, era inquieta y siempre buscaba atención.

Amante de la fotografía, Otto Frank documentó el crecimiento de sus hijas a través de centenares de retratos.